Economía

Las ventas de Kering, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, suben un 15,2% hasta septiembre

El grupo francés de distribución y artículos de lujo Kering registró en los nueve primeros meses de 2015 unos ingresos de 8.407,7 millones de euros, lo que supone un 15,2% más que los 7.295,7 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

PARIS, 22 (EUROPA PRESS)

Sin embargo, en términos comparables la cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Puma se incrementó un 3,4% en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas de Gucci alcanzaron los 2,798,3 millones de euros, lo que supone un 10,7% más que los 2.527,3 millones de euros de hace un año, aunque en términos comparables descendieron un 1,2%.

Entre el resto de sus principales marcas, las ventas de Yves Saint Laurent subieron un 37,7%, las de Bottega Veneta un 17,4% y las de Puma un 12,8%. En términos comparables, la subida fue del 25,1%, el 5,6% y el 5,2%, respectivamente.

En el tercer trimestre, las ventas de Kering alcanzaron los 2.895,2 millones de euros, un 12% más que los 2.585,3 millones de euros del mismo periodo de 2014. En términos comparables la subida se redujo al 3,1%.

El director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, destacó el "sólido" crecimiento de las ventas del tercer trimestre, en línea con el de la primera mitad del año, al mismo tiempo que subrayó que la implementación de su plan de acción para Gucci "sigue adelante".

"En un entorno económico y monetario volátil, caracterizado por un fuerte contraste entre regiones, nuestro modelo económico bien equilibrado y la cartera de marcas han permitido a nuestras actividades de lujo lograr un buen comportamiento, impulsado sobre todo por el impulso de las tiendas operados directamente por la compañía y el resurgir del turismo de compras en Europa occidental y Japón", añadió.

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