Afirma que no le gustó el Real Decreto y señala que su puesta en marcha hará desaparecer el papel moneda
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha advertido este jueves de que el Real Decreto que regula el cobro de comisiones en los cajeros automáticos "le va a costar dinero a todos los usuarios" de estas máquinas, además de hacer desaparecer el papel moneda.
En rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre del año, Dancausa ha confesado que no le gustó la normativa aprobada por el Gobierno, pero ha señalado que, pese a ello, se pueden obtener algunos aspectos positivos de la misma.
Así, ha apuntado que hará que la relación de los bancos con los clientes será "más cercana", ya que deberán convencerlos de que saquen dinero en sus cajeros, fomentará el pago a través de otros dispositivos, como los teléfonos móviles, y contribuirá a la eliminación del papel moneda. "Se acordarán de estas palabras. Esto va a suceder antes de lo que pensado", ha augurado.
Relacionados
- Economía.- Adicae denuncia a CaixaBank para que devuelva unos 16 millones en comisiones de los cajeros a no clientes
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell elimina sus comisiones en cajeros para los clientes de la Cuenta Expansión
- Economía/Finanzas.- Banco Mediolanum devolverá a sus clientes las comisiones que les cobren en otros cajeros
- Economía.- CaixaBank defiende que cobrar comisiones en los cajeros es para dar un servicio diferencial a sus clientes