La marca española de vinos Pata Negra (García Carrión) se mantiene como la referencia del vino español en Suiza, según ha informado la bodega, que prevé cerrar 2015 con entre 2 y 3 millones de botellas vendidas.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
En concreto, desde que en noviembre de 2014 la bodega española lanzara
la primera campaña publicitaria de su marca Pata Negra, las ventas no han dejado de crecer. Así, desde las 500.000 botellas que se vendieron en 2013, las ventas se han multiplicado exponencialmente.
García Carrión desarrolló una campaña de televisión en los diversos cantones, siendo traducido el spot al francés, el italiano y el alemán. El efecto de esta iniciativa ha impulsado no solo las ventas de la originaria DO de Valdepeñas, sino que ha extendido el consumo a los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Jumilla y Cava que JGC comercializa bajo la misma marca.
La consolidación de la marca Pata Negra en el mercado suizo confirma las ilusiones que la compañía depositó en su estrategia de unificar vinos de alta calidad de diversas denominaciones de origen bajo una misma marca.
Relacionados
- Page destaca el "valor ejemplificador" de empresarios porque señala "el camino de mucha gente que no sabe por dónde ir"
- La Habitación Roja y Low encabezan el Deleste, un festival donde "descubrir la banda sonora de nuestras vidas"
- PP publica una web donde informa de las reuniones y visitas de sus diputados fuera de la Asamblea
- Zico: "La FIFA no puede ser una caja negra donde nada es transparente"
- Los alumnos regresan a las aulas en Salobreña, donde el Infoca colaborará en la limpieza tras las lluvias