Economía

Más impuestos y presión fiscal: el PSOE gravará el patrimonio y las grandes fortunas

  • Propone nuevos controles a las sicavs, con controles de porcentajes máximos
Pedro Sánchez, líder del PSOE.

La oferta económica del partido socialista plantea una mayor carga fiscal para las fortunas más elevadas, el patrimonio y las grandes empresas, así como una tributación más progresiva a través de tipos mínimos en determinados impuestos, creación de nuevos tributos verdes y medidas más agresivas para perseguir el fraude, como incrementar en 5.000 empleados los efectivos de la Agencia Tributaria en cuatro años. El PSOE cambiará el sistema de oposiciones para primar la experiencia sobre la memoria

Los tipos máximos para las rentas altas en el IRPF se quedarían tal y como están. El objetivo final es elevar la presión fiscal, situada en el entorno del 38% del PIB, hasta una cifra cercana a la media europea, del 45%, lo que implicaría una mayor recaudación, estimada en unos 70.000 millones de euros al final del periodo.

Entre las propuestas concretas, el PSOE plantea un mínimo del impuesto de Sociedades del 15%, frente al 5% efectivo que ronda actualmente, y la recuperación del impuesto del Patrimonio, con un sistema de tipo mínimo a nivel nacional que también se aplicará al impuesto de Sucesiones. Los socialistas quieren equiparar así la tributación sobre rentas y capital y "reformar de manera integral la tributación de la riqueza" para acabar con lo que consideran "una doble no tributación que permite que determinadas grandes fortunas y patrimonios no contribuyan de forma justa al sostenimiento de los gastos públicos".

Nuevos controles de las sicavs

Además, la redacción del documento establece nuevos controles de las sicavs, a través de porcentajes máximos de participación de cada inversor así como establecer tiempos máximos de plusvalías acumuladas sin que tributen.

En el marco de estabilidad presupuestaria, el PSOE se compromete a reducir el déficit público hasta el 1% del PIB en una legislatura, es decir, en 2020, lo que implicaría que, en caso de poder formar Gobierno, el partido liderado por Pedro Sánchez prevé renegociar los objetivos de déficit fijados por la Unión Europea, que obligan a alcanzar el déficit cero o equilibrio presupuestario en 2018.

En el caso del impuesto sobre Sociedades, proponen una tasa mínima del 15% sobre el beneficio de las empresas, "de modo que contribuyan a recuperar la recaudación y estabilizarla en el tiempo", detalla el documento. En estos momentos, tras la última reforma, este tributo se sitúa en el 25%, aunque en la práctica las grandes corporaciones pagan un tasa final de alrededor de un 5% gracias a las deducciones y los créditos fiscales. Con el establecimiento de ese mínimo, los socialistas buscan una mayor progresividad y equiparar la contribución de estas grandes compañías a la de pymes y autónomos, que cotizan por encima del 20% en muchos casos.

Impuesto sobre el Patrimonio

Otra de las propuestas concretas del documento propone la recuperación del impuesto sobre el Patrimonio, un tributo que eliminó en su día el propio partido socialista, concretamente en 2008, durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy en día, debido a la descentralización autonómica, este tributo varía por comunidades, aplicándose sólo en algunas y con grandes diferencias. Ahora, la oferta con la que los socialistas quieren llegar a la Moncloa promete recuperarlo con un sistema de tipo mínimo nacional, que las distintas comunidades podrán incrementar, como sucede en el IRPF. Asimismo, se aplicará un tipo mínimo en el impuesto sobre Sucesiones, que también varía por regiones.

Además, Sánchez promete la puesta en marcha definitiva de un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y nuevos impuestos medioambientales sobre residuos de envases, embalajes y bolsas, por ejemplo, así como la fusión de los actuales impuestos de matriculación y circulación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum63
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pilar
A Favor
En Contra

Bueno es saberlo para no votarles.

Puntuación 168
#1
MBRJ
A Favor
En Contra

Por ese motivo el PP no recauda bastantes impuestos por hacer todo lo contrario

Puntuación -82
#2
Eswto es demasiado
A Favor
En Contra

¿Más impuestos?

No, por favor. Se pueden hacer las cosas de forma más eficiente, en vez de saquear cada vez más a los ciudadanos.

Los de izquierdas lo resuelven todo metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano e inflándolo a impuestos, cada vez más.

¡Pues conmigo que no cuenten!

Puntuación 174
#3
Ufffff
A Favor
En Contra

Después de cómo dejaron España los inútiles del PSOE , se merecen desaparecer como partido.

Puntuación 141
#4
Davies
A Favor
En Contra

O sea pagar mas y mas la receta del energúmeno este que va hacer bueno a Zapatero, pagar por un piso heredado de tus padres ??? depués de que estos se hayan pasado la vida pagando ya impuestos por el mismo.

Bravo Pedro Picapiedra, PIÉRDETE

Puntuación 165
#5
Luis
A Favor
En Contra

Cobrar más impuestos es imprescindible para despilfarrar más y enchufar a más amiguetes en empresas fantasma de la Administración. Cuando no se sabe gestionar hacen falta muchos más recursos.

Puntuación 133
#6
DPM
A Favor
En Contra

Ayer leí un artículo en el que Pavo Iglesias decía que después de las elecciones era un gran pacto de la izquierda española, como en Portugal, siempre y cuando ÉL fuera el presidente. Por lo que pedía a SáncheZP que le apoyara....y yo creo que SancheZP es capaz. Así que me río yo de los impuestos del PSOE. O mayoría absoluta el PP o RUINA TOTAL.

Puntuación 84
#7
benito
A Favor
En Contra

Que bonito, al que ahorra luego tiene que pagar...los que viajan al extranjero y gastan todo lo que ganan no acumulan patrimonio,,,el que ahorra y compra alguna propiedade a ese hay que darle por patrimonio y por herencias,,ya esta bien de que los politicos ROBEN al ciudadano

Hay personas que btienen patrimonio y no jeneran ingresos.. como pagan..

De Sanchez ,cualquier cosa,,es peor que los de potemos , pues a vestos se les ve venir,,al Sanchez un trilero

Puntuación 131
#8
Santi
A Favor
En Contra

Subiendo los impuestos hasta por ir a mear gobierno yo Europa entera. Este Sánchez y los que le apoyan son lamentables. Y entre los que le apoyan me dan igual que se llamen Albert que Pablo. Este PSOE no es mi PSOE.

Puntuación 96
#9
kuki
A Favor
En Contra

Pedro Sanchez es aún más torpe y descerebrado que su amigo Azpatero. Por tanto vais a ir más de culo de lo que ya estais..de lo cual me alegro...que os den sociatas

Puntuación 95
#10
Bob
A Favor
En Contra

Las ideas de la izquierda, que gastas mas de lo que ingresas, la solycion no es gastar menos sino quitarles mas a los unicos que tiene no pueden escapar en esta pais, a los trabajadores. Y cuando vuelvan a gastar mas de lo que ingresan subimos la presion al 60%? Y todavia hsy millones que les votan

Puntuación 97
#11
Raul
A Favor
En Contra

Ya estamos con lo de siempre.

Mi hermano hereda un piso, lo vende, se compra un ferrari y tiene su dinero en el banco. Mi hermano no paga.

Yo heredo el piso de al lado. Este Pedro de la Ceja va a por mí y me toca pagar.

¿Qué manía tiene esta peña al patrimonio inmobiliario?

¿No saben que ese no es el camino para gobernar un país?

¿No saben que así no entra capital extranjero?

¿No ha habido bastante bajadita de precios de inmuebles?

¿qué pretenden?

¿mas hundimiento inmobiliario?

¿mas yesaires a ALEMANIA?

¿mas albañiles a Panamá?

Puntuación 93
#12
viejo socialista
A Favor
En Contra

pedro...zapatero2.

vas a conseguir que me quede otra vez parado.

madura un poco y no habas tanta apología del suicidio.

dejanos mal vivir , pero dejanos.

y por lo que veo te has empeñado en anular todos los puentes religiosos.

Puntuación 75
#13
Bleckion
A Favor
En Contra

Ehhh...que esto de subir impuestos ya les ha dado resultado en Andalucia...la comunidad mas pobre de Europa y con mas paro, pero hay que ver lo que les cunden los impuestos...Algun dia llegaran a ser los segindos por la cola, siempre quye les subvencionen mas.

Puntuación 84
#14
Millonario
A Favor
En Contra

Me parece vergonzoso que quieran arrebatarnos el dinero que hemos ganado explotando a los trabajadores, evadiendo impuestos y sobornando a políticos. Son unos bolcheviques estalinistas.

Puntuación -58
#15
viejecita de carmona
A Favor
En Contra

pedro es el mejo antídoto para vomitar...

por que no te vas a la mierda...ya seguro que alli te van a poner una millonada de sueldo .

garrapata eso es lo que sois en tu partido...garrapatas inutiles judas.

Puntuación 74
#16
panchera
A Favor
En Contra

Los socialistas arruinan .Los comunistas (coletas ) destruyen . Sin riqueza cada vez habrá mas pobres , y si se ataca a la clase media que seria la que de verdad pagaría y en promedio mas de 3000 Euros al año, estos pobres cada día seriamos muchísimos mas .Dejen de engañar que ese método es viejo, piensen en trabajar y ser mas eficientes .

Puntuación 62
#17
Liberal
A Favor
En Contra

¡el 15% de impuesto de sociedades!!!!

Eso es comunismo!!!.

Menos mal que en cuanto llegan al poder se vuelven muy sumisos y obedientes.

Puntuación 16
#18
Pedro Zapatero
A Favor
En Contra

Este tipo es un fenómeno

Yo no es que sea muy religiosa pero al paso que va termina con:

el día de reyes

los belenes

el día de El Pilar, el de San José y todas las fiestas patronales

Navidad

Semana Santa

y el Camino de Santiago.

Puntuación 35
#19
Votar con sentido común
A Favor
En Contra

Si el PP no gana las próximas elecciones, de nada ha servido todo el sacrificio que hemos hechos la mayoría de los españoles para evitar el rescate y empezar a crecer la economía, aunque sea lentamente. El voto ha de darse con la cabeza bien fría y siempre pensando muy bien a quién se le entrega el mandato del país.

Puntuación 56
#20
MMM
A Favor
En Contra

17

Correcto. El camino que propone el PSOE lleva a mayor número de pobres y como dice el 12 la gente tiene que emigrar porque no hay trabajo, ni en el sector de la construcción que esta como para que le den mas palos ni en esa clase media a la que le resultaría imposible crear y autocrear empleo.

Esperemos que PSOE recapacite.

....y Rivera con su coqueteo también.

Puntuación 52
#21
mentiroso
A Favor
En Contra

Para la semana desmiente todo, jejeje.

Puntuación 17
#22
20
A Favor
En Contra

20

Pues me parece que tendrá que ser con mayoría absoluta porque Ciudadanos esta haciéndose muy colega del Zapatero éste y eso de la mayoría absoluta va a ser difícil.

Puntuación 25
#23
Bronson
A Favor
En Contra

¿Pero quién puede votar a semejantes "ruinas" con este indocumentado al frente?

Me entran escalofríos sólo con pensar que este tipo pueda ser algún día presidente del gobierno de España.

Contigo el pp va a por su segunda mayoría absoluta...

Puntuación 51
#24
Castejoncete
A Favor
En Contra

¿Ha fichado Pedro Sánchez Castejón por el PP sin que lo sepamos? Porque si Montoro es el mejor militante del PSOE por la cantidad de votos que hace perder al PP, Castejón va camino de convertirse en presidente de honor del PP por la cantidad de votos que le va a proporcionar.

Puntuación 28
#25