MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La marca española de vinos Pata Negra (García Carrión) se mantiene como la referencia del vino español en Suiza, según ha informado la bodega, que prevé cerrar 2015 con entre 2 y 3 millones de botellas vendidas.
En concreto, desde que en noviembre de 2014 la bodega española lanzara
la primera campaña publicitaria de su marca Pata Negra, las ventas no han dejado de crecer. Así, desde las 500.000 botellas que se vendieron en 2013, las ventas se han multiplicado exponencialmente.
García Carrión desarrolló una campaña de televisión en los diversos cantones, siendo traducido el spot al francés, el italiano y el alemán. El efecto de esta iniciativa ha impulsado no solo las ventas de la originaria DO de Valdepeñas, sino que ha extendido el consumo a los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Jumilla y Cava que JGC comercializa bajo la misma marca.
La consolidación de la marca Pata Negra en el mercado suizo confirma las ilusiones que la compañía depositó en su estrategia de unificar vinos de alta calidad de diversas denominaciones de origen bajo una misma marca.
Relacionados
- Sube a 54 el número de muertos tras el paso del tifón Koppu en Filipinas
- Verdasco, eliminado del torneo de Estocolmo tras caer ante Sock
- Cinco detenidos tras la trifulca entre aficionados del City y del Sevilla
- Finaliza el registro del domicilio de Morate en Cuenca tras cinco horas
- El Palacio del Infante Don Luis abre sus puertas este sábado tras su rehabilitación