MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) prepara el lanzamiento de nuevos servicios de transparencia para ayudar a los participantes del mercado a cumplir con los requisitos regulatorios de la Directiva MiFID II, que entrará en vigor en 2017.
Según ha informado en un comunicado, BME (BME.MC)Market Data solicitará a los supervisores autorización para operar una Approved Publication Arrangement (APA), una nueva figura contemplada por MiFID II en el contexto del nuevo régimen europeo de transparencia post-contratación.
El APA gestiona el sistema a través del cual las empresas de servicios de inversión tienen obligación de publicar, en tiempo real, los detalles de sus transacciones OTC de renta variable, renta fija, certificados, ETFs, productos financieros estructurados y derivados para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia post-contratación en el marco de la nueva normativa.
La autorización como APA otorga una licencia para operar en toda la UE y supone la obligación de difundir la información recibida de las entidades "de manera rápida, no discriminatoria y a un coste razonable", ha subrayado BME.
BME Market Data solicitará el estatus de APA en cuanto la autoridad competente comience a aceptar registros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo crea una plataforma modular para vehículos compactos, cuyo primer modelo se lanzará en 2017
- Economía/Motor.- Opel lanzará en abril el Astra Sports Tourer, que estrenará un motor BiTurbo diésel de 160 caballos
- Economía/Motor.- BMW lanzará en primavera de 2016 el BMW M4 GTS, con una producción limitada de 700 unidades
- Economía/Macro.- Fomento lanzará 78 nuevos contratos de construcción y conservación de carreteras por 240 millones
- Economía/Motor.- Continental lanzará en "cinco o diez años" neumáticos con caucho obtenido del diente de león