MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Rives, firma especializada en distribución y producción artesanal de bebidas, ha elevado sus ventas un 35% de sus bebidas sin alcohol en Oriente Medio en el último año, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la penetración de sus zumos concentrados y licores sin alcohol en Emiratos Arabes, Irán, Dubai, Irak y Kuwait contribuyeron a aumentar en un 17% su cifra de negocio en 2014, hasta los 28 millones de euros.
De esta forma, de la facturación total, aproximadamente el 12% corresponde al mercado exterior, aunque está previsto que alcance el 20% en los próximos dos años.
La marca se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional que le permite estar presente en 22 países, personalizando para cada región una estrategia diferente basada en aspectos coyunturales y culturales.
La expansión de Rives en Oriente Medio tiene como eje estratégico el cierre de acuerdos de distribución en exclusiva con 'retailers', donde según ha explicado la compañía se antepone la cercanía y la exclusividad en el trato en un mercado donde la compra tiene un alto componente social.
El director de nuevos mercados de Rives, Eduardo Lacave, se ha congratulado por el buen recibimiento y los acuerdos firmados. "Estos consumidores tienden a acudir a pequeños establecimientos, a pesar de que el precio del producto sea más alto. Por eso, la confianza con el vendedor es muy importante para fidelizar. Realmente, dar con el distribuidor adecuado es clave para asentarse", ha indicado.
Además, la compañía ha adaptado su proceso de producción para adecuar los formatos de sus bebidas a este mercado, etiquetando sus productos en árabe, y también de su lengua materna.