El director general de la unidad de reaseguro del grupo Mapfre (Mapfre Re), Eduardo Pérez de Lema, ha situado la orientación al cliente y el adecuado diseño del modelo de negocio como aspectos claves para tener éxito en un entorno de consolidación del sector.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"La consolidación no es, en modo alguno, un escenario nuevo", ha explicado Pérez de Lema durante su participación en el encuentro internacional Baden-Baden Reinsurance Meeting, celebrado estos días en dicha localidad alemana.
El director general de MAPFRE (MAP.MC)Re ha recordado que a finales de la década de los noventa se produjeron docenas de operaciones de fusiones y adquisiciones. A su juicio, detrás de este tipo de movimientos existen "múltiples" motivos, "que difieren en cada caso". Entre estos ha citado la falta de diversificación y modelos de negocio insostenibles.
Las compañías que, según Pérez de Lema, saldrán victoriosas serán aquellas "orientadas al cliente y capaces de proveer servicios y capacidades profesionales y consistentes, que sean sostenibles, en combinación con modelos de negocio bien diseñados".
Relacionados
- Rsc. un millar de estudiantes realizan prácticas profesionales gracias a mapfre
- Unos 1.200 escolares, en la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre, con la colaboración municipal
- Mapfre inicia plan de expansión en México y abre cinco nuevas oficinas
- Cultura.-Una muestra con 59 dibujos de Colección Mapfre repasa en el Bellas Artes la creación del último siglo
- Mapfre ofrece 1.000 becas remuneradas a jóvenes estudiantes que quieran trabajar en sus oficinas de todo el mundo