Las aerolíneas de bajo coste transportaron 28,1 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el 49,6% del total de entrada de viajeros aéreos, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron 28,5 millones de viajeros entre enero y septiembre, un 1,8% más que un año antes, captando el 50,4% del tráfico aéreo de pasajeros en los nueve primeros meses.
En septiembre, las compañías de bajo coste aumentaron un 6,4% sus viajeros, hasta superar los 3,7 millones, el 49,9% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global --sumando las aerolíneas 'low cost' y tradicionales-- un 4,7%, hasta los 7,4 millones de viajeros.
Por su parte, en el noveno mes del año, las tradicionales acapararon el 50,1% del total de pasajeros. Las compañías tradicionales han registrado crecimientos mucho más moderados en estos nueve meses.
Ryanair, easyJet y Vueling acapararon el 33,2% de los pasajeros que volaron en alguna compañía de bajo coste en septiembre y el 66,6% del total del flujo aéreo internacional recibido en España por esta vía. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más el avance de Vueling.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Las ‘low cost’ transportaron 28,15 millones de pasajeros en espana hasta septiembre, un 8,7% más
- Las 'low cost' transportaron más de 3,7 millones de pasajeros hasta agosto en Baleares, un 4,7% más
- Las ‘low cost’ transportaron 24,4 millones de pasajeros hasta agosto, un 9% más
- Las 'low cost' transportaron más de 24 millones de pasajeros hasta agosto, un 9% más, y casi el 50% del total
- Economía.- Las 'low cost' transportaron más de 24 millones de pasajeros hasta agosto, un 9% más, y casi el 50% del total