MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha multado a Red Eléctrica con 300.000 euros por realizar obras de construcción de una subestación eléctrica en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco sin haber obtenido las autorizaciones necesarias.
El organismo presidido por José María Marín Quemada señala que, con esta actuación, Red Eléctrica cometió una infracción grave de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico.
El origen de este expediente de la CNMC se remonta a una petición de la Dirección General de Política Energética y Minas (DGPEM) para que se abriera un procedimiento informativo tras haber recibido un escrito del Ministerio de Agricultura en el que constaba una denuncia contra Red Eléctrica por no haber concluido la evaluación de impacto ambiental y, por tanto, no contar con la autorización administrativa correspondiente a la instalación de Torrejón de Velasco.
Competencia considera "probado" que la compañía eléctrica incurrió en una infracción grave por realizar obras de construcción consistentes en el acondicionamiento preliminar de la parcela y la instalación del vallado perimetral entre el 2 de noviembre de 2009 y el mes de octubre de 2011, sin las necesarias autorizaciones administrativas reguladas legalmente.
La resolución de la CNMC podrá ser recurrida por Red Eléctrica en la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.