La facturación del fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever en los nueve primeros meses del año alcanzó un total de 40.388 millones de euros, un 11,1% por encima del dato correspondiente al mismo periodo de 2014, informó la empresa.
AMSTERDAM, 15 (EUROPA PRESS)
El incremento de las ventas de la compañía reflejó un impacto positivo de 7,6 puntos porcentuales por el impacto del cambio de moneda, así como de medio punto porcentual por las adquisiciones realizadas.
En concreto, las ventas de productos para el cuidado personal aumentaron un 14,7%, mientras que las de alimentación se incrementaron un 5,1% y las de refrescos un 11,1%. Por su parte, las ventas de productos para el hogar crecieron un 12,4% interanual.
Por su parte, en el tercer trimestre, la cifra de negocio de UNILEVER (ULVR.LO)aumentó un 9,4% con respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 13.396 millones de euros.
"El fuerte resultado del tercer trimestre demuestra que nuestro enfoque de preparar a la compañía para el largo plazo está dando resultado", declaró el consejero delegado de la compañía, Paul Polman, quien advirtió de que Unilever sigue observando un mercado "flojo" sin que se aprecien signos de ayuda de una mejoría de la economía global.