La Comisión Europea ha dado luz verde este miércoles a la adquisición del fabricante de semiconductores Altera por parte de Intel, al concluir que la entidad resultante de la fusión no alterará la competencia efectiva en Europa, según ha afirmado en un comunicado.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, Bruselas estima que Intel mantiene una posición "muy limitada" en el mercado de servicios de fabricación por contrato y que la demanda de Altera en este sector también tiene una "importancia limitada" comparada con la demanda total.
Por otro lado, la Comisión ha defendido que la fusión no incrementará la "fuerte" posición de Intel en el mercado de microprocesadores (CPU), puesto los competidores de Altera poseen un amplio número de formas de conectar las matrices de puertas programables (FPGA en inglés) a los microprocesadores de Intel.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha apuntado que esta transacción "muestra que los acuerdos multimillonarios en industrias complejas pueden ser aprobados sin condiciones después de una investigación inicial". "Nuestra decisión demuestra que tratos relevantes pueden ser aprobados si no perjudican la competencia", ha añadido.
Así, el Ejecutivo comunitario ha explicado que ambas compañías fabrican semiconductores que "pueden ser encontrados en cualquier dispositivo electrónico hoy en día". Además, ha destacado que los productos finales que contienen estos semiconductores van desde teléfonos móviles, ordenadores y coches hasta equipos médicos, sistemas de identificación e instrumentos industriales y aeroespaciales.
Relacionados
- Bruselas abre una investigación sobre la adquisición del operador belga Base por parte de Liberty Global
- Economía.- Bruselas abre una investigación sobre la adquisición del operador belga Base por parte de Liberty Global
- Bruselas autoriza la adquisición de Pepe Jeans por parte de M1 Fashion y LVMH
- Economía.- Bruselas autoriza la adquisición de Pepe Jeans por parte de M1 Fashion y LVMH