Economía

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación en los países de la eurozona el 25 de noviembre de 2015, según informa el Banco Central Europeo (BCE).

Los profesionales encargados del manejo de efectivo de la zona del euro recibirán información sobre el diseño y los elementos de seguridad del nuevo billete para que puedan transmitirla a sus clientes.

Para ello, el Eurosistema enviará folletos a más de 2,8 millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de todos los países de la zona del euro a partir de este martes.

En el folleto se indican los pasos que deben seguir para adaptar sus equipos al nuevo billete de 20 euros, así como el calendario de su entrada en circulación. También se explica cómo comprobar fácilmente su autenticidad de forma manual utilizando el método 'toque-mire-gire'.

Los procesos de impresión especiales utilizados dotan a los billetes de un tacto inconfundible. También es importante observar el billete al trasluz; pueden apreciarse la ventana y la marca de agua con retrato, y el hilo de seguridad. Por último, hay que girar el billete. La banda plateada muestra un retrato de Europa dentro de una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

zondort
A Favor
En Contra

ya podían haber contratado a un modelo de manos para la foto

Puntuación 27
#1
rojeta lobotomizado
A Favor
En Contra

El Bolivar si que es una moneda mundial admitida en los mercados internacionales como reserva de divisas mundial.

El diseño de Monedero la a llevado a que en los proximos lustros, las transacciones internacionales se hagan en Bolivares.

El Euro y el Dolar USA son una estafa.

Puntuación -12
#2
Usuario validado en elEconomista.es
rakansas
A Favor
En Contra

¿Para cambiar a los billetes de monopoly si hay dinero?

Puntuación -6
#3
A Favor
En Contra

¡¡Como me cambien los de 500 me joden, tengo que estar al loro!!

Puntuación 13
#4
monedero
A Favor
En Contra

En los supermercados de Venezuela es dificil encontrar papel higienico, pero un billete de 10 Bolivares, hace el mismo servicio.

Moneda polivalente donde las haya, oiga y no hay que cambiar el diseño.

Puntuación 9
#5