VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido "dejar que se investigue y se encuentre lo antes posible a los culpables" del incidente que este jueves obligó a suspender durante tres horas el servicio del AVE a Barcelona, una interrupción que afectó a 13.000 viajeros.
Pastor considera que "lo relevante" es que se pudo restablecer el tráfico ferroviario y reparar la fibra óptica dañada "en muy poco tiempo".
A partir de ahí, ha pedido "dejar actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y a la Audiencia Nacional para que se aclare si se trató de un acto de vandalismo o de un sabotaje.
"La investigación corresponde a estos estamentos, mientras que a Fomento le corresponde reparar la vía y poner los trenes en funcionamiento cuando hay un acto delictivo como éste", aseguró antes de clausurar un foro de la FAO en Vigo.
Pastor considera que este tipo de hechos "no se pueden permitir" porque "afectan a miles de personas". "No hay derecho a que se levanten a las seis de la mañana para ir a trabajar y se encuentren este panorama", lamentó.
Relacionados
- Economía/AVE.- Pastor apunta a un posible sabotaje y pide colaboración a la Generalitat
- Economía.- Pastor firma con Madagascar un convenio de colaboración en infraestructuras y transporte ferroviarios
- Economía/Empresas.- Las constructoras logran proyectos en el exterior por 33.278 millones este año, según Pastor
- Economía/Empresas.- Pastor confía aún en un acuerdo para salvar a las autopistas en quiebra
- Economía.- Pastor alerta del "riesgo" para pensiones, sanidad o infraestructuras en caso de la separación de Cataluña