La iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece) para pedir una auditoría del déficit del sector eléctrico se ha quedado sin tiempo para reunir el medio millón de firmas necesarias para su admisión a trámite, por lo que la Mesa del Congreso ha decretado su caducidad.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La decisión, publicada este viernes en el Boletín de las Cortes y que recoge Europa Press, se hace en cumplimiento de la Ley Reguladora de la Iniciativa Legislativa POPULAR (POP.MC) de 1984, que establece un plazo de nueve meses desde la notificación para recoger las firmas necesarias para que la propuesta pueda ser debatida por el Pleno de la Cámara. Un plazo prorrogable por tres meses si existe causa mayor.
Y es que el Congreso autorizó la puesta en marcha de esta ILP en enero de 2014, por lo que superado el plazo máximo declara la caducidad de la iniciativa, que perseguía poder "conocer los costes reales del sistema eléctrico y demostrar que el déficit de tarifa no existe".
Relacionados
- Podemos ve "complicada" la confluencia con MÉS para las generales porque ha habido "cierta distancia"
- Pleno extraordinario este jueves en Alcalá para fijar una "distancia mínima" en el proyecto de la cementera
- Detenida una pareja en Ourense por estafa al comprar a distancia una mesa por mil euros y negarse a pagarla
- Los viajeros de AVE Larga Distancia crecen un 6,2%
- AVE-Larga Distancia suma 23 millones de viajeros hasta septiembre, un 6 % más