MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece) para pedir una auditoría del déficit del sector eléctrico se ha quedado sin tiempo para reunir el medio millón de firmas necesarias para su admisión a trámite, por lo que la Mesa del Congreso ha decretado su caducidad.
La decisión, publicada este viernes en el Boletín de las Cortes y que recoge Europa Press, se hace en cumplimiento de la Ley Reguladora de la Iniciativa Legislativa POPULAR (POP.MC) de 1984, que establece un plazo de nueve meses desde la notificación para recoger las firmas necesarias para que la propuesta pueda ser debatida por el Pleno de la Cámara. Un plazo prorrogable por tres meses si existe causa mayor.
Y es que el Congreso autorizó la puesta en marcha de esta ILP en enero de 2014, por lo que superado el plazo máximo declara la caducidad de la iniciativa, que perseguía poder "conocer los costes reales del sistema eléctrico y demostrar que el déficit de tarifa no existe".
Relacionados
- Paro. empleo descarta una ralentización y afirma que una subida del paro en septiembre “no es noticia"
- Asaja cree que la recuperación del respaldo de la Junta a seguro agrario es "una excelente noticia para el agro andaluz"
- (esta noticia sustituye a la del servicio de hoy con el siguiente titular: cataluña. gómez-pomar justifica el incumplimiento del estatut en la necesidad de invertir “allí donde hace falta”) cataluna. gomez-pomar antepone invertir “allí donde hace falta” frente a respetar lo establecido por el estatut
- 14 años del 11S: así llegó la noticia a los informativos