El prestamista global especializado Athena Art Finance ofrecerá créditos sin recurso respaldados exclusivamente por obras de arte. La inversión, que contará con 280 millones de dólares (248 millones de euros), estará respaldada por el grupo Carlyle y la unidad de private equity del Grupo Pictet.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el prestamista en un comunicado, la inversión de estos créditos procederá del fondo 'Carlyle Global Financial Services Partners II'.
Concretamente, Athena pretende aportar un enfoque disciplinado a la financiación del arte al aceptar como colateral obras de arte con mercado líquido profundo y con un calor demostrado. De hecho, la compañía ofrecerá hasta el 50% del rango bajo de las estimaciones de valor de las obras de arte o colecciones.
Athena ofrecerá préstamos de entre 6 y 7 años de al menos 1 millón de dólares a precios competitivos, lo que "permitirá a sus clientes aprovechar el valor de su arte sin comprometer otros activos personales".
Los préstamos se harán con obras de arte de alto valor de mercado, que puedan satisfacer las necesidades de grandes patrimonios, 'family offices' y otros actores. El prestamista especializado confía en ofrecer una flexibilidad adicional a los asesores financieros, planificadores inmobiliarios y otros profesionales.
Relacionados
- Banco Sabadell le apunta a financiar obras de infraestructura en Colombia
- MásJaén.- La Fundación Estrategias y la Caja Rural firman un acuerdo para financiar a pymes y emprendedores
- Euskaltel emitirá acciones y deuda institucional por 555 millones para financiar la compra de R
- Economía.- Euskaltel emitirá acciones y deuda institucional por 555 millones para financiar la compra de R
- Ciudadanos utilizará el crowdfunding para financiar su campaña a las elecciones generales