MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La consultora española CMC se ha adjudicado un contrato con BBVA para implementar una solución que controlará los sistemas que integran y definen la sostenibilidad de la nueva sede corporativa del BBVA, situada en el distrito madrileño de Las Tablas.
En concreto, la consultora se responsabilizará de los sistemas que controlan los aspectos climáticos y de depuración de aguas, así como la generación y consumo energético de todo el complejo. Asimismo, CMC se encargará de la normalización de todos los desarrollos que se han hecho en el complejo.
Para este proyecto y a través de 25.000 puntos de control, CMC monitorizará y controlará equipos tanto de la torre como de los siete edificios horizontales que componen el complejo del grupo financiero que albergará a cerca de 6.000 profesionales.
La consultora ha explicado que toda la información procedente de los equipos controlados será remitida al centro de control, también gestionado con software de CMC, que analizará los datos para modificar o corregir los sistemas con el objetivo de mantener las condiciones más óptimas de comodidad y sostenibilidad medioambiental dentro de las instalaciones.
Relacionados
- Economía/Energía.- La presidenta de Hunosa dice que la empresa invierte más de lo pactado
- Economía/Energía.- Los fotovoltaicos de Anpier piden a Nadal igualdad de trato entre inversores extranjeros y españoles
- Economía/Energía.- CCOO denuncia que Industria incumple el plan del carbón "hasta en materia de seguridad"
- Economía/Energía.- CCOO tacha de "chapuza" el informe de la CNMC crítico con las ayudas al carbón
- Economía/Energía.- CCOO denuncia que Hunosa solo ha invertido un 18% de lo comprometido para el año