MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La agencia digital BTOB ha creado THEHUB, una comunidad de talentos multidisciplinares integrada en la propia agencia, con la que avanza hacia un nuevo modelo de trabajo innovador para adelantarse a la nueva operativa de las marcas en el ecosistema digital.
THEHUB es un sistema de colaboración "eficaz y completo" diferente a los modelos de coworking, que permite la total integración de equipos de la agencia con los colaboradores ('hubers'), que son seleccionados individualmente por el staff de BTOB.
De hecho, lo que diferencia a esta comunidad de otros espacios de alquiler y coworking es que los profesionales seleccionados, que actualmente ya ocupan el 75% del espacio, están completamente integrados en los diferentes proyectos de la agencia.
Así, THEHUB nace como una iniciativa de referencia en el ámbito de la innovación aplicada a la comunicación y las nuevas oportunidades de negocio, pensada para facilitar y potenciar el desarrollo de individuos y profesionales de alto valor, mediante un programa de incorporación selectivo y el apoyo a emprendedores a través de becas y ayudas.
La nueva propuesta de BTOB promueve la convivencia y colaboración de "jóvenes veteranos digitales" del staff de la agencia con expertos y emprendedores de distintas disciplinas. Además mantiene la esencia de la compañía, que permanecerá centrada en seguir trabajando en la transformación de las marcas para que su comunicación digital obtenga un impacto en el negocio de sus clientes.
Junto a la creación de THEHUB, la agencia ha realizado algunos cambios en su estructura directiva con la incorporación y promoción de cuatro profesionales bajo la dirección de Fernando Lázaro. Cristina Redondo, proveniente de Deloitte España, liderará desde ahora el área de Planning & Data Science, y Chema Cuesta, promocionado a director creativo ejecutivo, será el responsable de la creatividad de la agencia, con el objetivo de que el poder de las ideas sea capaz de impactar en el negocio de las marcas.
Angel Alvarez y Oscar Pedrero, head of Social & Channels y head of Tech & Innovation respectivamente, serán los responsables de amplificar e impactar en la reputación de las compañías y sus marcas a través de la generación de contenido social y la gestión de la conversación con el usuario, así como de implementar la mejor tecnología enfocada hacia la innovación y la excelencia en usabilidad y ejecución de las campañas.
BTOB, "UNA AGENCIA DE IDEAS INNOVADORAS"
El cofundador y CCO de BTOB, Fernando Lázaro, ha señalado que la agencia ha vivido un proceso de transformación "constante" y ahora lo vuelve a hacer para avanzar hacia un modelo innovador de agencia porque los consumidores y las grandes marcas "cambian constantemente". "Y nosotros con ellos", ha señalado, tras asegurar que BTOB es "una agencia de ideas innovadoras" capaz de generar reacciones en las personas e impactar en el negocio de sus clientes.
El responsable de eventos y contenidos de THEHUB, Wences Sanz, ha asegurado que THEHUB es un espacio de encuentro abierto, en el que se comparten experiencias y conocimientos a través de la interacción constante entre todos los miembros de la comunidad, pero también con el exterior. Además, contará con un completo programa de eventos mensuales en los que se hablará de temas relacionados con la comunicación, el diseño y la innovación.
Relacionados
- Empresas recurren ante la justicia la moratoria de hoteles en Barcelona
- Las autoescuelas llaman a negociar ante el caos por la huelga de examinadores
- Pedro Sánchez dice que los socialistas asturianos y el SOMA han actuado con contundencia y celeridad ante el caso Villa
- El PP defiende el cupo vasco ante los "sorprendentes ataques" de PSOE y C's
- Examinadores denuncian 15 agresiones en 2015 y anuncian una movilización ante la DGT el 21 de octubre