Más de 700 ejecutivos, expertos, científicos, ONGs y autoridades se darán cita este jueves y viernes en Vigo con motivo del congreso por el 20 aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable y el I Foro Internacional de Stackholders de la pesca, el evento más importante celebrado por la FAO en el ámbito de la pesca fuera de su sede en Roma.
VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
El Código de Conducta para la Pesca Responsable de FAO, que sentó las bases para la conservación y sostenibilidad de los océanos, cumple este año su 20 aniversario, lo que será celebrado durante los dos días de congreso en los que los ponentes analizarán, entre otras cuestiones, la situación actual de los recursos pesqueros así como su producción, exportación, consumo y sostenibilidad.
Este acto, coorganizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en sus siglas en inglés), Conxemar y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), reunirá esta semana en Vigo a más de 160 autoridades procedentes de 62 países y se prevé que marque un "hito histórico" en la sostenibilidad de la pesca.
Además, en el marco del congreso, la Global Seafood Sustainable Initiative (GSSI) hará la presentación mundial de la 'Global Benchmark Tool', una herramienta que permitirá informar a los consumidores y a los gobiernos sobre qué certificaciones de sostenibilidad --públicas y privadas-- cumplen los requerimientos adecuados, uno de los cuales es el Código de Conducta de la FAO.
Paralelamente a estos actos, este viernes está prevista una jornada sobre empleo decente en el sector pesquero y acuícola; además, este miércoles se celebró en la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) un taller sobre el desarrollo de una red internacional para mujeres en la industria pesquera.
Relacionados
- Más de 200 expertos en Paleopatología se darán cita en octubre en un congreso nacional en Écija
- MásJaén.- Más de 200 expertos se darán cita en Úbeda y Baeza en el Congreso Internacional de Cirugía Taurina
- Más de 200 expertos se darán cita en el Congreso de Turismo Digital en Las Palmas de Gran Canaria