Economía

Los sindicatos insisten en que la plantilla de Seat no puede pagar la crisis de VW

Barcelona, 6 oct (EFE).- Los sindicatos mayoritarios de Seat, UGT y CCOO, ha insistido hoy en que la plantilla de Seat "no puede pagar con recortes o medidas traumáticas el coste global de la crisis" de los motores diesel de Volkswagen.

En un comunicado conjunto, estos sindicatos, al igual que hicieron ayer, remarcan que se sienten "víctimas de unos cuantos ejecutivos del grupo" y por ello piden que se aclare lo antes posible la situación de Seat.

Y es que UGT, que tiene mayoría absoluta en el comité de empresa, y CCOO, que cuenta con tres delegados, consideran que las inversiones anunciadas para la compañía española "tienen la categoría de estrictamente necesarias y esenciales" para garantizar la viabilidad de la marca y de los centros de trabajo.

Ambos sindicatos se han referido así al anuncio, hecho por el presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, de que se revisarán las inversiones previstas y que se cancelarán o aplazarán las que no sean estrictamente necesarias, tras la crisis de los motores.

Wolfsburgo, sede del consorcio automovilístico alemán, acoge toda esta semana el plenario del Comité Mundial y Europeo, en el que están presentes representantes sindicales de toda la plantilla del grupo.

En España, el Grupo Volkswagen tiene prevista una inversión de 4.200 millones de euros hasta el 2019, de los que 3.300 millones van destinados a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y el resto, a la de Navarra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky