
Madrid, 7 oct (EFE).- La Consejería de Educación ha asegurado hoy que no incumple ninguna normativa y que ningún centro educativo público de la Comunidad de Madrid -colegio o instituto- tiene una ratio superior a 6 alumnos en las aulas de atención a niños con transtorno del espectro autista.
La Consejería ha respondido así a la denuncia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que alertaba hoy de que en algunas aulas de atención a niños con autismo -sobre todo en las de la capital y las del sur de la Comunidad de Madrid- se está superando el máximo de cinco alumnos por clase y en algunos casos hay hasta 7.
El sindicato denunciaba que este aumento de ratio incide de forma muy negativa en los alumnos tanto en su proceso de escolarización como en su desarrollo personal y social y denuncia que a finales de septiembre quedaban muchas aulas sin el profesorado que se requiere.
No obstante, el departamento autonómico ha respondido que no se incumple ninguna ley o normativa sobre la ratio de este alumnado y que el compromiso y el objetivo con el que trabaja la Consejería de Educación es que no se supere la ratio de 5 alumnos por aula.
Añade además la Consejería de Educación que este año ha sido posible reducir el número de niños por aula "gracias a la contratación en el inicio de curso de 59 nuevos profesores de educación especial para potenciar la atención de estos alumnos".
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este curso 15 nuevos centros preferentes de atención para este alumnado, aumentado en un 9% las plazas públicas y reducido los plazos de valoración de los alumnos, añade el departamento autonómico.