MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
BANKIA (BKIA.MC)y MAPFRE (MAP.MC)han llegado a un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera ofrecerá financiación al consumo a los clientes de la aseguradora en condiciones preferenciales.
Según informaron estas compañías, el objetivo es proveer a la red agencial de Mapfre de una oferta continuada de financiación al consumo preanalizada para que la puedan ofertar a sus clientes.
La oferta, según Bankia y Mapfre, tiene condiciones ventajosas, con un tipo de interés nominal del 7,5% y una comisión de apertura del 1%, que quedará exenta si el cliente domicilia su nómina en Bankia.
El importe del préstamo estará personalizado en función del cliente, con un máximo de 30.000 euros, y el plazo de amortización puede llegar a los ocho años.
El nuevo préstamo, denominado comercialmente 'Fideliza', irá destinado a un colectivo determinado de clientes de Mapfre previamente analizado. Según los cálculos que manejan las compañías, este producto se dirigirá en un primer momento a un millón de clientes.
La iniciativa forma parte del acuerdo firmado en 2014 entre ambas compañías sobre las actividades de bancaseguros y assurbanking. Mediante este acuerdo, Mapfre se convirtió en el proveedor exclusivo de bancaseguros de Bankia. Además, el mismo contemplaba la distribución de productos financieros de Bankia a través de la red Mapfre.
(SERVIMEDIA)
07-OCT-15
GFM/caa
Relacionados
- El sector logístico colombiano pide modernizar las aduanas para evitar el contrabando
- Sucesos.- Hallan 230.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un contenedor del Puerto de Alicante
- Sucesos.-Intervenidas 15.500 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando con seis detenidos
- Sucesos.- La Guardia Civil se incauta en Dos Hermanas de 2.919 cajetillas de tabaco de contrabando
- La Guardia Civil localiza 10.375 euros en tabaco de contrabando en La Seu d'Urgell