Economía

Gestha pide medidas fiscales "urgentes" ante las objeciones de bruselas a los presupuestos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidieron hoy al Gobierno que ponga en marcha un paquete de medidas "urgentes" para "dejar encarrilado" el año 2016 ante las objeciones planteadas por la Comisión Europea a los Presupuestos Generales del Estado en relación con los objetivos de déficit.

En un comunicado, Gestha propone la vuelta a la tributación de las ganancias especulativas en la tarifa general del IRPF, que son las obtenidas en un plazo inferior a un año; el incremento en cinco puntos de la tributación a las empresas que obtienen más de un millón de euros de beneficio; así como la aprobación del Impuesto a las Transacciones Financieras.

Según los técnicos de Hacienda, la adopción de estas medidas con carácter urgente "será lo que evite que se tengan que acometer ajustes en los gastos sociales o incluso, que se aplacen inversiones".

Gestha explica que, en el documento enviado a Bruselas, el propio Gobierno rebajó el coste de la reforma fiscal entre 2015 y 2017 hasta los 7.900 millones, de los cuales 3.872 millones corresponden a 2015, "una cifra que coincide con las tres décimas que separarán a España del cumplimiento del déficit comprometido para este año".

(SERVIMEDIA)

06-OCT-15

GFM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin