El plazo de la inversión se fija en 65 meses y garantiza tres tramos diferentes de rentabilidad
El plazo de la inversión se fija en 65 meses y garantiza tres tramos diferentes de rentabilidad
CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)
CajaSur y el Grupo Kutxabank han iniciado la comercialización de un nuevo fondo garantizado que traslada una rentabilidad que se calculará en función de la evolución bursátil del índice Eurostoxx-50, que agrupa a los 50 valores con mayor capitalización de la Eurozona, habiendo fijado la entidad que el plazo de contratación finalizará el próximo 3 de diciembre.
Según ha informado CajaSur, este fondo, denominado 'Kutxabank Garantizado Bolsa 2021 FI', prevé tres diferentes escenarios de rentabilidad garantizada, que podrán alcanzar el 9,5% (TAE máxima del 1,69%), en el caso de que la referencia final del índice bursátil alcance o supere el 100% de su referencia inicial.
Si la referencia final se sitúa entre el 95 y el 100% del valor de partida, el fondo de inversión trasladará al cliente una rentabilidad del 6,3% (1,35% TAE), mientras que podrá obtener el 3,15% (0,575 TAE) si la evolución del índice Eurostoxx-50 es igual o superior al 90% e inferior al 95% de su referencia inicial. En el caso de que el valor a cierre sea inferior al 90%, no habrá una pérdida de capital.
'Kutxabank Garantizado Bolsa 2021 FI', tiene un plazo definido de inversión de 65 meses, del 3 de diciembre de 2015 al 30 de abril de 2021. Para realizar los cálculos de rentabilidad, el fondo considerará como referencia inicial el valor oficial del Eurostoxx-50 al cierre del 4 de diciembre de 2015, y la referencia final se calculará ponderando la media de sus índices oficiales de los días 23, 26 y 27 de abril de 2021.
Este fondo garantizado invertirá en renta fija pública y privada, en euros, de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ha sido catalogado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como un producto 'Mifid' complejo. No obstante, según ha aclarado CajaSur, es un fondo considerado de riesgo bajo y se corresponde al perfil de un inversor conservador.