
Lima, 6 oct (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró hoy sustancialmente las previsiones de recesión para Brasil en 2015, que situó ahora en un 3 % para este año, un punto y medio porcentual peor que hace apenas tres meses, dado el "deterioro de la confianza" y el "declive en la inversión".
Además, evaluó que el crecimiento negativo en la primera economía latinoamericana se prolongará también para 2016, cuando la contracción será del 1 %, en su informe de "Perspectivas Económicas Globales" publicado hoy en el marco de la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial que se celebra en Lima.
Se trata de la mayor revisión a la baja de las perspectivas de una de las grandes economías mundiales.
En el reporte, el Fondo subrayó que esta rebaja se debe "a que la confianza de los empresarios y los consumidores continúa en retirada en Brasil en gran medida debido al deterioro de las condiciones políticas".
"La inversión está declinando rápidamente, y el necesario ajuste la política macroeconómica está presionando a la baja la demanda doméstica", agregó el informe.
Por último, señaló que "dado el tamaño y la interconexión de la economía brasileña" en grandes partes de la región este frenazo tendrá significativos efectos negativos sobre el crecimiento en otras partes de Latinoamérica.
Relacionados
- COAG-A advierte de que la ayuda del Ministerio "no responde a las necesidades" del sector lácteo andaluz
- Turquía advierte a Moscú sobre el fin de sus "buenas relaciones"
- El PSOE advierte al Gobierno tras los últimos asesinatos machistas de que "el tiempo de las víctimas se agota"
- Mendia advierte de que "cualquier alternativa" que cuestione el Concierto y el Cupo "tendrá enfrente al PSE"
- IU-Verdes advierte que la crisis "también es caldo de cultivo de muchos de los asesinatos a mujeres que se cometen"