Madrid, 6 oct (EFE).- El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha abandonado a toda velocidad los juzgados de Plaza de Castilla, llegando incluso a saltarse un semáforo en rojo, tras haber quedado en libertad por orden del juez que investiga el origen de su patrimonio, Antonio Serrano-Arnal.
El expresidente de Bankia ha salido del despacho del magistrado a las 14:40 horas, una vez ha culminado la lectura de los once folios de su declaración, y ha abandonado a pie la sede del órgano judicial por la puerta de los Juzgados de Guardia, donde le esperaba un vehículo, que ha arrancado a toda velocidad e incluso se ha saltado un semáforo en rojo.
Tras su interrogatorio, que ha comenzado al filo de las 10:20 horas de hoy, el juez ha decidido, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, dejarle en libertad aunque con medidas cautelares, consistentes en la retirada del pasaporte y en la obligación de comparecer en el Juzgado una vez al mes.
Además, Serrano-Arnal ha citado para mañana a ocho testigos y para el jueves a otros ocho en el marco de la causa en la que están imputadas nueve personas por fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.
Los próximos 15 y 16 de octubre, una comisión del Juzgado y Agentes de la UCO procederán al desprecintado y volcado de los depósitos intervenidos en los registros efectuados a dos de los imputados en la pieza que aún permanece secreta.
Relacionados
- La Guardia Civil ha detenido o imputado a 69 personas en lo que va de año en Galicia por incendios forestales
- Economía.- Rato declara hoy como imputado ante el juez de Madrid que investiga su patrimonio
- Rato declara como imputado por el supuesto cobro de comisiones mientras presidía bankia
- Rato declara hoy como imputado ante el juez de Madrid que investiga su patrimonio
- Rato declara este martes como imputado ante el juez de Madrid que investiga su patrimonio