Economía

Las empresas espanolas se adjudican obras en el extranjero por 33.278 millones en lo que va de ano

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este lunes que la cifra de adjudicaciones de licitaciones internacionales en las que participan empresas españolas asciende a más de 33.278 millones de euros en lo que va de 2015 y que en 2014 esta cifra alcanzó los 47.000 millones.

Según informa Fomento, Pastor hizo estas declaraciones con motivo de la reunión de ministros de infraestructuras y transportes miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y España.

Entre los proyectos en marcha más destacados, se refirió al AVE La Meca-Medina; el metro de Riad; el East Anglia (parque eólico marino en Reino Unido); y el metro de Lima.

En cuanto al encuentro, Pastor explicó que “el Ministerio de Fomento quiere asesorar y cooperar con las instituciones de la integración centroamericana en la formulación e implantación de una estrategia integrada en el desarrollo territorial de la región”.

En esta línea, la titular de Fomento señaló que el esfuerzo desarrollado por España en la planificación de las infraestructuras ha llevado a optimizar su impacto sobre el desarrollo, la competitividad y la cohesión, por lo que ha brindado esta experiencia a los países del SICA que hoy afrontan retos similares.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-15

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin