Adicae ha garantizado que vigilará los costes que a partir del próximo mes de enero los bancos repercutan a los consumidores por las retiradas de efectivo en los cajeros, según ha informado en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESAS)
La asociación además exigirá a la Comisión Nacional Mercado de la Competencia (CNMC) "máxima transparencia" en el papel de control que la norma le asigna.
"No se aceptarán incrementos de los costes que se repercuten a los consumidores por las retiradas de efectivo", ha advertido.
Para Adicae, el decreto para impedir la doble comisión en los cajeros abre el camino para fijar unas reglas de juego "claras" en materia de comisiones en general.
"La asociación se mantendrá alerta para evitar que de la nueva norma se deriven incrementos inaceptables del coste que finalmente soporten los usuarios", ha incidido.
Relacionados
- La Justicia exime a la Diputación de Ourense de devolver 10 millones de fondos europeos por el caso de las depuradoras
- El Tribunal autoriza interrogar a Lula como testigo en el caso Petrobras
- Margallo, sobre el 'caso Rato': "Perjudica a toda la clase política"
- El teléfono para afectados por el caso Volkswagen comunica constantemente
- Margallo dice que el 'caso Rato' es "antiguo" y no cree que la corrupción tenga que perjudicar al PP en las elecciones