Invertirá 352.360 euros para la prolongación de 23 becas durante el próximo año
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se autoriza la prórroga para 2016 de 23 becas de formación práctica, para titulados universitarios, en el área de la industria alimentaria, y en el que se invertirá 352.360 euros para la formación.
Estas becas, iniciadas en 2013, cubren entre otras áreas, la estadística, técnicas de mercado, economía agraria, marketing o producciones de calidad diferenciada y agricultura ecológica, derecho alimentario, publicidad, comunicación o gestión de contenidos.
También engloban materias como la economía, las ciencias del mar y ambientales, las técnicas biomoleculares e instrumentales, el análisis estadístico, el control oficial alimentario y la política agraria, alimentación e industria agroalimentaria.
Las becas, prorrogables por cuatro años, incluyen la participación en jornadas y estudios sobre el cooperativismo, el análisis de productos agroalimentarios, la participación en órganos colegiados sobre calidad alimentaria, la realización de estudios de investigación de mercado, la aplicación del derecho administrativo y gestión presupuestaria.
De esta forma, la cuantía establecida para los beneficiarios es de 1.150 euros mensuales a los que se aplican las retenciones legales.
Relacionados
- Economía.- Agricultura organiza un encuentro para incentivar las relaciones entre oferta y demanda de productos lácteos
- Economía/Agricultura.- El consumo total de carne de pollo retrocede un 1,4% en el último año
- Economía/Agricultura.- El Gobierno acuerda el reparto de 119,7 millones entre CC.AA. para programas de desarrollo rural
- Economía.- El Ministerio de Agricultura celebra este fin de semana unas jornadas sobre la leche y los productos lácteos
- Economía.- Agricultura aportará 105.000 euros al proyecto de cooperación pesquera de la FAO y al programa marco de CGPM