MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El 13º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se celebra en París hasta mañana, ha aprobado una moción de urgencia en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical en España.
El texto, propuesto por IndustriALL Europa en nombre de las Federaciones de Industria de UGT y CC.OO., rechaza los "ataques" contra los derechos fundamentales de los trabajadores en España.
Asimismo, denuncia la "persecución" de unos 300 representantes sindicales sancionados por ejercer su derecho a huelga. En este sentido, se menciona la condena a cinco representantes sindicales de ArcelorMittal y el juicio a 8 sindicalistas de Airbus tras su participación en piquetes de huelga.
"El derecho de huelga y la libertad sindical en España están bajo amenaza", subraya el texto, en el que se hace un llamamiento al movimiento sindical europeo para que se sume a la campaña 'La Huelga no es un crimen' mediante el envío de resoluciones, cartas y mails pidiendo la retirada de los cargos contra estos trabajadores.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT propone un suelo salarial de 1.200 euros mensuales en todas las Administraciones Públicas
- Economía/Laboral.- Más de 27.000 mayores de 65 años compatibilizan su trabajo con el cobro de una pensión
- Economía/Laboral.- Los empleados públicos empiezan a cobrar otro cuarto de la paga extra suprimida en 2012
- Economía/Laboral.- El Congreso convalida hoy el decreto que devuelve un 'cuartillo' de la extra a los funcionarios
- Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos crea 200.000 empleos en septiembre, su mejor dato en tres meses