MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha ampliado el contrato adjudicado a Indra para el archivo de datos de Satélites, que incluirá a partir de ahora el almacenamiento de las imágenes del futuro satélite óptico de observación de la Tierra 'Sentinel-2B', que se pondrá en órbita previsiblemente en 2016.
INDRA (IDR.MC)se adjudicó en 2013 un primer contrato para implantar en sus instalaciones uno de los Centros de Procesamiento y Archivado de Datos principales (PAC, por sus siglas en inglés) del segmento terreno de misión del satélite 'Sentinel-2A'. La ESA amplía ahora el contrato para añadir la gestión de datos del satélite gemelo 'Sentinel-2B' y lo extiende hasta 2020.
Tras el lanzamiento de 'Sentinel-2A' el pasado mes de junio, el PAC entró en operación y comenzó a recibir las primeras imágenes. Este centro está localizado en el Centro de Datos (CPD) con que cuenta Indra en San Fernando de Henares.
La multinacional española ha indicado que cuando ambos satélites estén operativos en 2016 el centro principal de datos ubicado en las instalaciones de Indra en Madrid registrará un petabyte de información al año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra renueva el contrato de mantenimiento y evolución del segmento usuario del satélite SMOS
- Economía.- Indra logra el contrato de recogida y difusión de datos de las elecciones catalanas del 27 de septiembre
- Economía.- Scytl presenta una oferta más económica que Indra para el contrato de recuento de votos en las elecciones
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato en una autopista de Argelia por 11 millones de euros
- Economía/Telecos.- Indra se adjudica un contrato con la aerolínea polaca LOT por 1,7 millones