El consumo total de carne de pollo, que incluye pollo entero, en filetes, en piezas, despojos y carne de pollo congelada, retrocedió levemente durante los últimos doces meses, desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 en torno a un 1,4%.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así lo ha comunicado el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, en una jornada sobre la cadena de valor del pollo, en la que se ha explicado en detalle la metodología del panel de consumo alimentario en hogares que elabora el Ministerio, así como los últimos datos disponibles relativos a las compras realizadas de carne de pollo por parte de los hogares españoles.
El valor de la categoría permaneció más estable, con un resultado de un -0,6%, como consecuencia del precio medio, ya que éste se incrementó un 0,8%, cerrando en un precio medio de 4,07 euros por kilo, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
El supermercado (súper y autoservicios) fue el canal que acumuló el mayor porcentaje de las compras, el 45,6%, y su evolución permaneció estable en estos meses, al crecer un 0,5%. Por otro lado, el canal especialista (tiendas tradicionales) acumuló el 26,4% de las compras y su tendencia fue negativa, al caer un 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
En la jornada se han presentado también como documentos de trabajo el diagrama de la cadena de suministro y distribución y la cadena de valor de la carne de pollo, que permitirán contar con información periódica y actualizada acerca de las interrelaciones entre las fases de la cadena de comercialización de la carne de pollo y de la traslación del valor generado en cada una de las etapas. Para cada una de las fases se incluyen los valores de precios y volúmenes, siempre que existan fuentes estadísticas oficiales, así como los porcentajes de distribución de costes de los principales.
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