MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha tumbado los vetos que se habían presentado a la totalidad del Presupuesto del año que viene en el Senado tras más de ocho horas de debate en el Pleno de la Cámara Alta.
El PSOE, CiU, la Entesa y casi todo el Grupo Mixto habían vetado los Presupuestos al considerarlos un "grosero ejercicio de propaganda" que no responde a las necesidades del país y es injusto con las comunidades autónomas.
Superados los vetos, sigue la tramitación de la norma con el debate y la votación del rechazo a secciones concretas del texto que, de salir adelante, enmendarían el total del proyecto de ley.
El martes 6 de octubre se reunirá la Ponencia que deberá estudiar y realizar el informe correspondiente sobre la norma y al día siguiente la Comisión de Presupuestos iniciará el dictamen del proyecto de ley.
Esta dictamen previsiblemente no concluirá hasta el jueves 8 y se remitirá al Pleno de la Cámara para su tramitación definitiva a partir del martes 13 de octubre.
Si los Presupuestos se modifican a su paso por el Senado, tendrán que volver al Congreso para ser aprobados de forma definitiva antes de que el Gobierno pueda disolver las Cortes para convocar las próximas elecciones.