MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) trasladó este miércoles un mensaje de “tranquilidad” a los compradores y empresas de las redes de distribución de las marcas afectadas por el ‘caso Volkswagen’ y se puso a disposición de los afectados para ofrecer información.
En un comunicado, la patronal señala que “aunque los concesionarios se han visto sorprendidos por los acontecimientos y es pronto para pronunciarse sobre ello por falta de información, Faconauto valora positivamente que el Grupo VW haya manifestado que se actuará con la máxima responsabilidad para evitar cualquier perjuicio, tanto a los consumidores como a los propios concesionarios”.
En este sentido, recuerda que el Grupo VW ha confirmado que los coches afectados “son absolutamente seguros y se pueden conducir sin ningún problema”.
En cualquier caso, los concesionarios “como siempre, se ponen a disposición de los compradores para informarles y cumplir las instrucciones indicadas por el Grupo VW”.
Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español.
En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.
(SERVIMEDIA)
30-SEP-15
SMV/pai
Relacionados
- López traslada a la comisionada del Polígono Sur el inicio de la rehabilitación de 578 viviendas
- El PSOE traslada a CROEM que la llega del AVE soterrado de forma "integral" es "absolutamente irrenunciable"
- Negueruela traslada a Cruz Roja la importancia de trabajar conjuntamente en políticas de ocupación
- Fiscalía de Vigo traslada al TSXG la denuncia de un sindicato contra Mosquera por una muerte en el Álvaro Cunqueiro
- Méndez de Vigo traslada a la Fiscalía las "insinuaciones" del bloguero francés para estudiar si hay delito