Economía

La CES celebra desde hoy su 13º Congreso, con la presencia de Hollande, Juncker y Schultz

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), que engloba a 90 organizaciones sindicales de 39 países, celebrará desde hoy y hasta el próximo viernes 2 de octubre en París su 13º Congreso bajo el lema 'Una sociedad justa, empleos de calidad y trabajadores con derechos'.

La CES, a la que pertenecen UGT, CCOO y USO, contará en la apertura de su Congreso con las intervenciones del presidente de Francia, François Hollande; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Al Congreso de la CES asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente. Durante esta cita, Toxo será relevado de su cargo de presidente de la CES, al que accedió hace cuatro años en Atenas.

Además, será el último Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos al que asista Cándido Méndez como secretario general de UGT, ya que dejará las riendas de la organización el próximo mes de marzo.

Además de designar un nuevo presidente para los próximos cuatro años, los 600 delegados sindicales que asistirán a este Congreso en representación de unos 70 millones de afiliados deberán elegir al secretario general, cargo que desde hace cuatro años desempeña la francesa Bernadette Ségol.

Según ha informado UGT, durante el Congreso, al que asistirán cerca de 400 invitados, se abordarán cuestiones como el paro juvenil, la calidad del empleo, el cambio climático, la Europa social, y la necesidad de una mejor coordinación en la política económica de la Unión Europea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin