- Ofrecerá a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El TESORO (TSO.NY)Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, vuelve el jueves a los mercados, con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado. Ésta será la primea operación de financiación del Estado tras las elecciones catalanas.
En concreto, se ofertarán Bonos del Estado a tres años con cupón 0,25%, Bonos a cinco años al 1,15% y Obligaciones al 4,65% y con vencimiento en 2025.
Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los Bonos a tres años es el 0,412% del pasado 17 de septiembre y en los Bonos a cinco años es el 1,028% de la misma jornada.
En el caso de las Obligaciones con vencimiento en 2025, la referencia es el interés marginal del 1,239% de la subasta del 9 de abril.
El Tesoro Público ha captado ya 117.000 millones de euros, lo que supone el 82,4% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año (141.996 millones de euros) en la estrategia de la institución.
Por su parte, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,87% a cierre de agosto de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.
(SERVIMEDIA)
27-SEP-15
BPP/pai
Relacionados
- El tesoro subasta el jueves bonos y obligaciones
- El Tesoro intentará captar hasta 4.250 millones el jueves en una subasta de bonos
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar hasta 4.250 millones el jueves en una subasta de bonos
- El tesoro subasta el jueves bonos y obligaciones
- El tesoro subasta el jueves bonos y obligaciones