El nuevo etiquetado energético europeo para calderas, bombas de calor y calentadores de agua, que persigue informar a los consumidores sobre la eficiencia energética de estos productos y aportar uno estándares mínimos de eficiencia, entrará en vigor este sábado, 26 de septiembre.
BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
Según asegura el Ejecutivo comunitario en un comunicado, esta iniciativa podría reducir las facturas energéticas de los hogares en un 20%. Además, la Comisión asegura que está en línea con el objetivo de la estrategia para la Unión Energética europea de capacitar a los consumidores e incrementar la eficiencia energética.
En cualquier caso, estas medidas solo serán aplicables a los nuevos productos puestos en venta y no afectarán a su funcionalidad. Así, el brazo ejecutivo de la UE afirma que cambiar, por ejemplo, una caldera antigua por una nueva de condensación podría suponer ahorros de 275 euros al año.
Asimismo, el nuevo etiquetado para calderas también contribuirá a recortar el consumo de energía, así como a reducir las emisiones de CO2 y las importaciones energéticas.
Relacionados
- Entra en vigor el decreto-ley para integrar en el SAE a los 10 consorcios escuela de FP y sus 167 trabajadores
- Entra en vigor la reforma que recupera el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de Autonomía
- La reforma que recupera el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de Autonomía entra en vigor mañana
- Foro de la Familia expresa su "profunda tristeza" por el cambio "ridículo" del aborto que entra en vigor
- La recuperación de los últimos ‘moscosos’ y ‘canosos’ entra en vigor