Economía

El primer sello de la princesa de asturias, a la venta el 2 de octubre

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pondrá a la venta el próximo 2 de octubre el primer sello con la imagen de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, dentro de la nueva serie denominada 'Grandes Premios', que está dedicada a los Premios Princesa de Asturias.

Fuentes de Correos consultadas por Servimedia explicaron que se trata de la primera vez que la Princesa de Asturias queda retratada en un sello postal.

En el mismo se reproduce la imagen de la Princesa de Asturias acompañada del escudo de la Fundación y del Teatro Campoamor de Oviedo, lugar donde se desarrolla la ceremonia de entrega de los Premios.

El valor postal de la estampa será de un euro y la tirada constará de 310.000 sellos. La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2017, aunque conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

El lanzamiento de este sello se produce el mes en que la Princesa de Asturias cumple 10 años, pues la primogénita de don Felipe y doña Letizia nació el 31 de octubre de 2005.

La hija mayor de los Reyes es la heredera de la Corona de España desde la proclamación de su padre como Rey el 19 de junio de 2014. De acuerdo con lo establecido en el artículo 57.2 de la Constitución, ostenta desde ese momento la dignidad de Princesa de Asturias, junto con los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana. A ellos se unen también los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

(SERVIMEDIA)

24-SEP-15

AVP/BPP/gfm/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin