La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha contestado este jueves a las afirmaciones del conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, sobre la caída y el retraso de las ayudas nacionales al campo catalán, y ha asegurado que éstas llegarán a los 3.000 millones de euros en los próximos siete años.
LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Lo ha dicho en su discurso inaugural de la Fira de Sant Miquel de Lleida y tras la intervención de Ciuraneta, donde ha afirmado que de una forma "elegante" quería explicar que la intervención del conseller estaba llena de inexactitudes.
García Tejerina ha asegurado que el Gobierno quiere que los agricultores catalanes sigan teniendo sus ayudas, ya que, desde el Ministerio, "han trabajado para ellos".
APOYO A LA FRUTA
Ha asegurado que el Gobierno trabaja para la mejora los precios de la fruta, y ha puntualizado que el Ejecutivo central consiguió que las medidas excepcionales incluyeran al melocotón y la nectarina, "algo que había reclamado de manera especial el sector de la fruta".
También ha dicho que han puesto a disposición del sector la retirada de casi 40.000 toneladas de melocotones y nectarinas para su transformación en zumo, o bien para destinarlas a las personas más desfavorecidas, una medida que "equilibra el mercado y mejora los precios", según ella.
Relacionados
- García Tejerina preside mañana el acto de agradecimiento a las empresas e instituciones que colaboran con la UVA
- García tejerina afirma que el acuerdo lácteo no será un “parche”, sino algo “positivo” para todo el sector
- García Tejerina dice que con el nuevo trasvase del Tajo al Segura "todo el mundo gana"
- García-tejerina defiende los criterios “técnicos y objetivos” del último trasvase tajo-segura
- García tejerina se reúne hoy con iberleche, a una semana de la firma del acuerdo por la crisis láctea