MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El presidente de la patronal del sector de bienes de equipo Sercobe, Francisco Pardo, dijo este jueves esperar que el caso VOLKSWAGEN (VOW.XE)no afecte a las industrias fabricantes de bienes de equipo aunque están “metidas hasta los tétanos” en el tejido industrial y el sector del automóvil.
En declaraciones a los periodistas con motivo de la Asamblea General Anual de la patronal, Pardo pidió que se resuelvan los problemas con los motores diésel trucados, ya que el sector automóvil es “clave” para la economía española.
“Espero que cuanto antes superen la situación que están viviendo porque es delicada”, manifestó Pardo, quien reconoció que “obviamente” lo que sucede en el entramado socioeconómico “nos afecta y por tanto, nos preocupa”.
En cuanto a la admisión de Seat de haber instalado motores manipulados de Volkswagen, Pardo sostuvo que la compañía española “sabrá resolver la situación recuperando la confianza de los clientes”. “Es muy importante generar confianza y ser muy transparentes en todo este proceso”, agregó.
En esta línea, indicó que las industrias fabricantes de bienes de equipo están “metidas hasta los tétanos” en el tejido industrial español y en el sector de la automoción, al utilizarse para fabricar automóviles o el refino de petróleo, entre otros.
(SERVIMEDIA)
24-SEP-15
SMV/gja
Relacionados
- Volkswagen despedirá a su CEO en Estados Unidos y a los responsables de I+D de Porsche y Audi
- Economía/Motor.- Volkswagen despedirá a su CEO en Estados Unidos y a los responsables de I+D de Porsche y Audi
- S&P amenaza con rebajar el rating de Volkswagen por el escándalo de las emisiones en EEUU
- Economía/Motor.- S&P amenaza con rebajar el rating de Volkswagen por el escándalo de las emisiones en EEUU
- Volkswagen publica mañana la lista con los modelos afectados por la manipulación