El patrimonio total gestionado por las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) aumentó un 9,61%, hasta los 34.290 millones de euros, en el primer semestre del año, según datos de VDOS.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Este patrimonio se distribuye entre 463.196 acciones, lo que supone 16.905 accionistas más respecto al mismo periodo del año anterior. A 30 de junio, el número de sociedades aumentó un 2,12%, hasta las 3.329 sicavs, y la rentabilidad ponderada por patrimonio medio avanzó un 5,64% en el acumulado semestral.
Por gestoras, Santander Private Banking Gestión se sitúa en primera posición, con una cuota de 14,40%. También destaca el crecimiento de March Gestión de Fondos, con un incremento patrimonial del 15,76%, sumando 398 millones más.
Por captaciones netas de otras gestoras destacan Bankinter, con 60 millones de euros, y Renta 4, con 57 millones. Santander Investment, por su parte, se mantiene a la cabeza del ranking de depositarias, con un 21,63% de cuota.
Según VDOS, Santander Private Banking encabeza el ranking por número de sociedades de inversión bajo gestión con 513 sociedades, destacando el crecimiento de Bankinter Gestión de activos por crecimiento de sociedades, con un total de 37.
Mientras, Terranova de inversiones, de March Gestión de Fondos, es la sociedad con mayor patrimonio gestionado a cierre del primer trimestre, con 1.233 millones de euros. Le siguen Morinvest, de BBVA Asset Management, con 507 millones; Cartera Bellver, de March Gestión, con 487 millones; Soandres de activos, de JP Morgan Gestión, 419 millones, y Elitia invest, de Santander Private Banking Gestión, que gestiona 402 millones de euros.
Teniendo en cuenta las rentabilidades, la sicav más rentable fue Kersio Capital Sicav, de Bankinter Gestión de Activos, con una rentabilidad del 20,94%. Entre las sociedades más rentables también destacan Antresma de Inversiones, de Pictet & Cie (Europe) con un 18,97% y Benamira inversiones, con un 18,36%.
Relacionados
- El gasto alemán por ayuda a los refugiados creció en el 70 % en el primer semestre
- La Generalitat espera dejar pagadas todas las ayudas a la vivienda pendientes en el primer semestre de 2016
- La rentabilidad media de las desinversiones del primer semestre más que duplica lo invertido
- Economía.- La rentabilidad media de las desinversiones del primer semestre más que duplica lo invertido
- El PP en Diputación dice al PSOE que está fiscalizando las subvenciones a familias dadas en el primer semestre