La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado los 'rating' de Repsol y de Talisman tras considerar que el grupo resultante de la adquisición de la compañía canadiense cuenta con suficiente diversificación geográfica y de negocio, así como con una "fuerte" presencia en la actividad de 'downstream'.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, la agencia mantiene en 'BBB' (nota media dentro de la calidad aceptable) la calificación de REPSOL (REP.MC) al tiempo que sitúa un escalón por debajo, pero en grado de inversión ('BBB-'), la calificación de Talisman.
Fitch, que asigna una previsión estable a los 'rating' de ambas sociedades, considera que Repsol cuenta con una "buena diversificación" tanto de negocio como geográfica en exploración y producción ('upstream'), además de con una fuerte división de 'downstream' (refino y marketing).
La vinculación estratégica y operativa entre Repsol y Talisman es "fuerte", si bien la ausencia de una garantía directa sobre la deuda de la segunda obliga a situarla un escalón por debajo del 'rating' de la compañía española.
En cuanto a los efectos que limitan la mejora de la calificación, Fitch cita un apalancamiento relativo superior a otros competidores y la incertidumbre en torno a la rentabilidad del área de 'upstream', sobre todo en Norteamérica y el Mar del Norte.
El precio del petróleo también es un elemento de incertidumbre para el sector. Un escenario "prolongado" de precios bajos del petróleo y del gas puede ejercer presión sobre los proyectos de hidrocarburos no convencionales de Talisman, señala la agencia.
Relacionados
- El Gobierno municipal de Bilbao da el visto bueno al nuevo código de conducta de los cargos públicos para ser debatido
- C's "no da un aprobado" a los 100 días de Gobierno andaluz y espera un "punto de inflexión" en el Presupuesto de 2016
- Ceapa cree que educación les da la razón al reclamar la gratuidad de los libros de texto
- La Comunidad no da por concluido el concierto con la UMU para las prácticas de Medicina
- El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,3%) y lucha por salir de mínimos de 2013