El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que declaraciones como las del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sobre la posibilidad de que Cataluña no pague la deuda contraída no ayudan a restablecer la confianza de los mercados en la comunidad autónoma.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado Ferre a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado y después de insistir en que Cataluña no puede funcionar financieramente sin España y sin acceder a los préstamos del Estado.
De hecho, ha recordado que Cataluña y otras comunidades con dificultades han accedido a esta financiación a tipo cero, lo que ha supuesto una ayuda "muy muy importante" para estas regiones.
La asistencia financiera de Cataluña, tal y como ha explicado Ferre, no la ha originado el Gobierno, sino que se debe a que su nivel de calificación --bono basura-- no le permite acceder a los mercados.
"Por eso este tipo de planteamientos no ayudan nada. Son justo lo contrario", ha dicho el secretario de Estado que, en cambio, no ha querido valorar la voluntad de los responsables políticos al hacer este tipo de declaraciones.
Relacionados
- EnvisionTEC se asocia con Somos® para desarrollar materiales de alto rendimiento
- Morientes: "A Cristiano le sacas rendimiento donde le pongas"
- Arsene Wenger: "No quiero hablar sobre Mourinho, lo único que me interesa es el rendimiento de mi equipo"
- Ford investiga combustibles que igualan el rendimiento del diésel con menos impacto
- Detectar la demanda constituye un cambio sustancial en el rendimiento, según el "Estudio comparativo de predicciones de 2015" de Terra Technology