Un equipo de Esade Business School participará este sábado en Nueva York en la final del 'Hult Prize', la competición de emprendedores sociales más importante del mundo. Es el tercer año consecutivo en que estudiantes de esta escuela de negocios llegan a la final.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El certamen, que otorga un premio de un millón de dólares para llevar a cabo el proyecto ganador, está impulsado por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien cada año elige un problema social como tema de la competición.
En esta ocasión, el reto del 'Hult Prize' ha sido el de proporcionar educación de alta calidad en la más temprana infancia a 10 millones de niños que viven en suburbios y en barrios marginales.
El proyecto finalista de Esade, de nombre Somos, es una 'start-up' que pretende ayudar a los niños que inician las primeras etapas de sus vidas en situación de desventaja porque no oyen suficientes palabras. En México, este proyecto ha dado sus primeros pasos bajo el nombre de 'Educuento'.
El equipo de Esade Business School está formado por cinco estudiantes de MBA procedentes de Estados Unidos, Indonesia, Alemania, México y Kirguistán, y se medirá en la final a los equipos finalistas de las universidades de Oxford, Tampa, Toronto, Shanghai y Chengchi.
Relacionados
- Estudiantes de ESADE compiten por 1 millón de dólares en el certamen para emprendedores sociales más importante del mundo
- La Cámara de Pontevedra premia a los emprendedores
- Color Plus, Simply Market e Interdomicilio buscan emprendedores en Franquishop
- Sánchez Maldonado anuncia un refuerzo de la colaboración con el sector privado para financiar proyectos emprendedores
- Doce emprendedores podrán convertir sus ideas en negocios innovadores con Caja Rural Castilla-La Mancha