El Fondo Santander Advance acaba de formalizar una inversión de seis millones de euros a través de deuda en la compañía vasca KAM Food Service S.L., lo que permitirá a esta empresa financiar su proyecto de expansión en el norte de España, según ha informado la entidad bancaria.
BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
KAM Food Service S.L., fundada en 2009 y con sede en Bilbao, es una compañía dedicada a la explotación de restaurantes de Burger King, y actualmente cuenta con cerca de 40 centros. La compañía mantiene un acuerdo de expansión en exclusividad con Burger King para la zona norte de España.
Con la inversión realizada a través del Fondo SANTANDER (SAN.MC)Advance, KAM Food Service acometerá la apertura y adquisición de nuevos restaurantes durante los próximos años. Esta operación, la primera realizada en País Vasco, se suma a las realizadas anteriormente por un importe total de más de 29 millones de euros en empresas de Valencia, Cataluña, Andalucía y Cantabria.
Adicionalmente a las operaciones firmadas hasta la fecha, el Fondo tiene operaciones pendientes de formalización o en estudio en España por un importe aproximado de 30 millones de euros. El Fondo Santander Advance es un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invierte en las pymes utilizando cualquier tipología de deuda y que nació en España con una dotación inicial de 250 millones de euros.
Dicho fondo está destinado a empresas de más de tres años de vida con proyectos de inversión para el crecimiento de su negocio (I+D+i, internacionalización o nuevas líneas de negocio, entre otros) con un importe mínimo de un millón de euros y un plazo mínimo de financiación de tres años.
Relacionados
- El Gobierno de Cantabria exigirá al central (PP) dos nuevos juzgados en Santander y uno en Torrelavega
- CNMV.-BANCO SANTANDER, S.A. Convocatorias de reuniones o actos informativos
- El Gobierno de Cantabria exigirá al central (PP) dos nuevos juzgados en Santander y uno en Torrelavega
- El 37 Rallye Santander-Cantabria se suspende por problemas económicos
- Santander apostará por seguir recortando costes en su Investor Day