TRAVERSE CITY (ESTADOS UNIDOS), 12 (Reuters/EP)
El fabricante japonés de automóviles y motocicletas Honda tiene el objetivo de comercializar 100.000 unidades de su nuevo modelo híbrido en el mercado norteamericano, según informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Honda America, Richard Colliver, durante un foro de la industria de automoción que está teniendo lugar en Traverse City (Michigan).
El ejecutivo de la multinacional nipona indicó que este MODELO (XGMD.MC)de cinco puertas equipado con un motor de gasolina y una batería eléctrica tendrá un rango de precios por debajo del Civic híbrido, con el fin de hacerlo más accesible a los consumidores.
El lanzamiento de este modelo híbrido forma parte de la estrategia de la compañía de desarrollo de vehículos con un menor impacto sobre el medio ambiente. Así, el fabricante japonés ha comenzado el programa de entregas de su modelo de pila de combustible FCX Clarity en Estados Unidos, donde prevé entregar cerca de 200 unidades en este mercado y en Japón durante los próximos tres años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz alcanza unas ventas históricas de 145.000 unidades de su modelo SL
- Economía/Motor.- Honda prevé entregar 200 unidades de su modelo de pila de combustible FCX Clarity en tres años
- Economía/Motor.- Citroën renueva su modelo C4, del que ha vendido 900.000 unidades en todo el mundo
- Economía/Motor.- Lancia prevé vender 5.000 unidades de su nuevo modelo Delta en España en 2009
- Economía/Motor.- Audi renueva su modelo A3, del que se han fabricado casi dos millones de unidades