MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Isolux Corsán y ACS se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción de líneas de Alta Velocidad (AVE) que, en conjunto, suman un importe de 82,7 millones de euros.
Los trabajos afectan a la conexión de las tres capitales vascas, la 'Y' vasca, y al Eje Atlántico de AVE de Galicia.
En concreto, Isolux se encargará de ejecutar un nuevo tramo de la 'Y' vasca, el correspondiente a la plataforma del sector Angiozar en el tramo Mondragón-Bergara por 78,70 millones de euros.
Este tramo, de 2,6 kilómetros de longitud e incluido en el Nudo de Bergara, discurre íntegramente por el municipio guipuzcoano de Bergara. El trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad con ancho internacional y en él confluyen los ramales procedentes o con destino a las tres capitales vascas.
De su lado, ACS (ACS.MC) a través de sus filiales Tecsa y Dragados, se encargará de construir protecciones acústicas en un trazado del Eje Atántico por 4,08 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr, Isolux y Acciona se adjudican obras del AVE por 94 millones
- Economía/AVE.- Acciona, Sacyr, Ferrovial y OHL se adjudican obras del AVE por 121,60 millones
- Economía/Empresas.- Acciona y ACS se adjudican obras en el puerto de la Bahía de Algeciras (Cádiz) por 19,8 millones
- Economía/AVE.- OHL e Isolux se adjudican obras de la 'Y' vasca por 191,7 millones de euros
- Economía/Empresas.- Acciona, Sacyr, ACS y Grupo Ortiz se adjudican obras de mantenimiento de carreteras por 30 millones