MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los consumidores domésticos pueden ahorrar hasta más de un 12% en su factura de la luz si pasan de la correspondiente tarifa regulada, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), a la mejor oferta en el mercado libre.
Según datos del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) consultados por Europa Press, un consumidor medio -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y que demanda 325 kilovatios hora (kWh) mensuales- puede encontrar una tarifa hasta 9,6 euros más barata que con la regulada.
En concreto, la comercializadora CR Energía ofrece, al menos en el centro de Madrid, la oferta más económica en el mercado libre, la tarifa ATR 2.0A, con un precio anual de 822,55 euros, mejorando ligeramente la siguiente más económica, la de la comercializadora Alcanzia (Tarifa 2.0A Web).
Dentro de las 'grandes' comercializadoras, la más económica procede de Gas Natural Fenosa, que oferta su tarifa Optima Online Luz a un precio anual de 832,81 euros, seguido de Iberdrola con Conect@ Luz, por 839,24 euros.
En lo que respecta a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC, la mayor parte de ellas oscilan en la horquilla de los 920 euros y los 939 euros anuales.
De todas maneras, a partir del próximo 1 de octubre se empezará a facturar el consumo a los clientes acogidos a la tarifa regulada con arreglo a los precios horarios gracias a los contadores inteligentes.
Este hecho permitirá el lanzamiento de nuevas ofertas por las eléctricas adaptadas a las necesidades y a los hábitos de consumo de los consumidores.
Relacionados
- Economía/Macro.- El 46% de los hogares reconoce atravesar dificultades económicas, según OCU
- Economía.- Telefónica llevará fibra y 4G a todos los hogares españoles en 2020, pero con regulación basada en inversión
- Economía dice que usará "todos los instrumentos legales" para que la caída del petróleo llegue a los hogares
- Economía.- Economía dice que usará "todos los instrumentos legales" para que la caída del petróleo llegue a los hogares