Economía

Economía/Motor.- General Motors invierte 300 millones en construir una nueva planta de motores en Tailandia

RAYONG (TAILANDIA), 12 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 445 millones de dólares (298,6 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una planta de producción de motores en Rayong (Tailandia) y en mejorar las instalaciones de la fábrica que mantiene la empresa en este país, informó hoy el presidente de la compañía, Richard Wagoner.

La nueva instalación de la multinacional estadounidense tendrá una superficie de cerca de 15.000 metros cuadrados y se convertirá en la primera factoría de motores diesel del Sudeste asiático, que proveerá de propulsores diesel de cuatro cilindros a Chevrolet y a otros fabricantes en Tailandia y en otros mercados.

La fábrica de motores está previsto que inicie su actividad en 2010 con una plantilla inicial de 340 trabajadores y una capacidad de producción inicial de 100.000 propulsores de 2.5 litros y 2.8 litros al año, que irán a parar a la nueva generación del modelo Colorado de Chevrolet.

"La planta es un ejemplo de cómo estamos persiguiendo proactivamente dos aspectos clave para la estrategia global de General Motors", explicó Wagoner, que indicó que el primero es acelerar la aplicación de combustibles alternativos y el segundo es el crecimiento en mercados emergentes.

"Los motores diesel juegan un papel muy importante en la estrategia global de propulsión avanzada de General Motors", añadió el máximo responsable de la multinacional, que subrayó que esta inversión servirá para mejorar sus capacidades en la región de Asia-Pacífico.

Para finalizar, la compañía señaló que estos casi 300 millones de euros de inversión incluyen el trabajo de ingeniería y de reparación de la planta de producción de automóviles en Rayong (Tailandia), para adaptarla a la fabricación de la nueva generación del Chevrolet Colorado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin